2.1.2.3 SUPERVISORES
Supervisa las actividades de ingreso de datos de documentos. Elabora turnos de trabajo en base a la carga de trabajo establecida.
“MIRAR DE LO ALTO”. Elemento clave dentro de cualquier organización. De él depende la calidad del trabajo, el rendimiento y desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor dirige y evalúa el trabajo de los empleados.
Características:
conocimiento del trabajo: Implica que debe de conocer la tecnología de la función que supervisa.
Supervisa las actividades de ingreso de datos de documentos. Elabora turnos de trabajo en base a la carga de trabajo establecida.
“MIRAR DE LO ALTO”. Elemento clave dentro de cualquier organización. De él depende la calidad del trabajo, el rendimiento y desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor dirige y evalúa el trabajo de los empleados.
Características:
conocimiento del trabajo: Implica que debe de conocer la tecnología de la función que supervisa.
conocimiento de sus responsabilidades: Implica que debe conocer las políticas, reglamentos y costumbres de la empresa.
habilidad para instruir: Necesita adiestrar a su personal para obtener resultados óptimos.
habilidades para dirigir: Deberá liderizar a su personal, dirigiéndolo con la confianza y convicción para lograr credibilidad.
Funciones:
Un supervisor tiene 4 grandes funciones:
PROYECTAR: Se debe programar o planificar el trabajo del día, establecer la prioridad y el orden, tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo.
DIRIGIR: Comprende la delegación de autoridad y la toma de decisiones, lo que implica que debe empezar buenas relaciones humanas, procurando que sus instrucciones sean claras, especificas, concisas y completas.
DESARROLLAR: Le impone la responsabilidad de mejorar constantemente a su personal, desarrollando sus aptitudes en el trabajo.
CONTROLAR: Significa crear conciencia en sus colaboradores par que sea cada uno de ellos los propios controladores de su gestión.
Controles administrativos:
Para llevar a cabo el control de todas las actividades, se base en manuales operativos y administrativos.
Verificar que las instalaciones estén en correcto estado para la realización de las actividades.
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