lunes, 15 de febrero de 2010

2.1.2.1 Gerente



2.1.2.1 GERENTE

Encargado de dirigir y administrar el area de procesamiento de datos, asi como relacionarse con las otras areas del centro de computo. Formula y administra todo el procesamiento de la informacion que maneja el centro de computo
Los gerentes son los empleados o personas de más alto rango a cargo de una organización, quienes a raíz de la responsabilidad de su cargo y sus conocimientos, deben tomar decisiones dentro de los parámetros.
De su trabajo, decisiones que tienen un efecto importante sobre la evolución y los resultados de la organización en general.

FUNCIONES DEL GERENTE:

Interpersonal

• Asegurar la representación de la empresa en el exterior.

• Dirigir a los subalternos.

• Asegurar el enlace entre los públicos.

Informacional

• Actuar como vocero.

• Comunicar los objetivos de la organización.

• Controlar la implementación de la estrategia.

Decisional

• Iniciar el cambio en la organización.

• Resolver los problemas cuando se presentan.

• Asignar los recursos de la empresa.

• Negociar con los públicos

Delimitaciones:

La autoridad puede dispersarse en la organización:

Tiene la ventaja de dejar claramente delimitados los campos de actuación de cada cual y cual es la función del Gerente, aparte del mando y la coordinación de toda la empresa. El Gerente busca rodearse de los mejores profesionales de su empresa, explota el capital humano, implanta una cultura de empresa participativa, anima a la innovación y a mantener y aumentar el conocimiento dentro de su empresa.

La autoridad puede concentrarse en el gerente:

De autoridad única, de “ordeno y mando” caracterizado por un Gerente muy poco amigo de delegar, que desea controlarlo todo y a todos y que acostumbra a puentear a sus directivos y mandos.

Por lo general, con este sistema la empresa va al aire que le marca su Gerente, para bien o para mal, con todas sus consecuencias. Controles administrativos.

Control preliminar, este tipo de control tiene lugar antes de que principien las operaciones e incluye la creación de políticas, procedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad. En vez de esperar los resultados y compararlos con los objetivos es posible ejercer una influencia controladora limitando las actividades por adelantado.

Control concurrente, este tipo de control tiene lugar durante la fase de la acción de ejecutar los planes e incluye la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades según ocurran, en otras palabras, pueden ayudar a garantizar que el plan será llevado a cabo en el tiempo específico y bajo las condiciones requeridas.

Control de retroalimentación, este tipo de control se enfoca sobre el uso de la información de los resultados anteriores para corregir posibles desviaciones futuras de estándar aceptable.

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