lunes, 15 de febrero de 2010

2.2.2 Formacion y contratacion de personal tecnico


2.2.2 FORMACION Y CONTRATACION DE PERSONAL TECNICO
El fondo de este problema es bien conocido: sencillamente no existen carreras profesionales y técnicas en informática diseñadas para satisfacer completamente los verdaderos requerimientos de las empresas. Los maestros y catedráticos que imparten actualmente la cátedra, en su mayoría no han trabajado u ocupado puestos destacados en informática dentro de alguna empresa, por ello no tiene la experiencia sobre lo que deben enseñar.

Pero el problema real es el riesg que se enfrentan las empresas si desarrollan sistemas eficientes e incongruentes con sus necesidades reales,mas si son empresas que no pueden o no quieren sufragas alos gastos de cpacitacion.

La realidad, que los alumnos y profesores alcanzan a visualizar modestamente dentro de las aulas, ni remotamente se asemeja a lo que se vive en las empresas, y si a eso se agrega que, por lo regular, en la escuelas no se cuenta con los recursos técnicos apropiados para enseñar, el problema se agudiza. Pero así es la realidad y no es conveniente ignorarla; por el contrario es muy meritorio el gran esfuerzo que en las universidades y tecnológicos se hace para elevar la calidad de la enseñanza partiendo de todas esas carencias. Debido es en las propias empresas donde se está cubriendo este déficit educativo, lo cual les ha reclamado estrategias y presupuestos adicionales importantes para garantizar la correcta capacitación y actualización sistemática del personal de informática. Pero el problema resal es el riegos latente al que se enfrentan las empresas si desarrollan sistemas eficientes e incongruentes con sus necesidades reales, mas si son empresas que no pueden o no quieren sufragar los gastos de la capacitación. De cualquier manera, es muy importante que los lineamientos de contratación de personal técnico que siguen las empresas sean escrupulosos y bien definidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario