lunes, 15 de febrero de 2010

2.1.2.3 Supervisores


2.1.2.3 SUPERVISORES
Supervisa las actividades de ingreso de datos de documentos. Elabora turnos de trabajo en base a la carga de trabajo establecida.

“MIRAR DE LO ALTO”. Elemento clave dentro de cualquier organización. De él depende la calidad del trabajo, el rendimiento y desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor dirige y evalúa el trabajo de los empleados.

Características:

 conocimiento del trabajo: Implica que debe de conocer la tecnología de la función que supervisa.


 conocimiento de sus responsabilidades: Implica que debe conocer las políticas, reglamentos y costumbres de la empresa.

 habilidad para instruir: Necesita adiestrar a su personal para obtener resultados óptimos.

 habilidades para dirigir: Deberá liderizar a su personal, dirigiéndolo con la confianza y convicción para lograr credibilidad.

Funciones:

Un supervisor tiene 4 grandes funciones:

 PROYECTAR: Se debe programar o planificar el trabajo del día, establecer la prioridad y el orden, tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo.

 DIRIGIR: Comprende la delegación de autoridad y la toma de decisiones, lo que implica que debe empezar buenas relaciones humanas, procurando que sus instrucciones sean claras, especificas, concisas y completas.

 DESARROLLAR: Le impone la responsabilidad de mejorar constantemente a su personal, desarrollando sus aptitudes en el trabajo.

 CONTROLAR: Significa crear conciencia en sus colaboradores par que sea cada uno de ellos los propios controladores de su gestión.

Controles administrativos:

 Para llevar a cabo el control de todas las actividades, se base en manuales operativos y administrativos.

 Verificar que las instalaciones estén en correcto estado para la realización de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario